San Andrés impulsa sistema para agilizar apertura de negocios
San Andrés impulsa sistema para agilizar apertura de negocios. Foto: Especial
San Andrés impulsa sistema para agilizar apertura de negocios
San Andrés impulsa sistema para agilizar apertura de negocios. Foto: Especial

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, donde resaltó el trabajo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo con la alcaldesa, la finalidad del SARE, impulsado por la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, es unificar la participación entre el gobierno, el sector privado y el sector público con la finalidad de agilizar los trámites para la apertura de negocios en la demarcación.

En otro tema, se dio a conocer los avances obtenidos durante el primer trimestre de gobierno, como la gestión de módulos y la instalación de siete buzones de queja para saber cuáles son las necesidades de la ciudadanía al momento de realizar un trámite.

Se habló también sobre el sector empresarial para las micro y medianas empresas, así como de acciones para ayudarles a simplificar la “tramitología”, una medida que ha decidido impulsar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que se requiere de servidores públicos eficientes y eficaces para trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, a fin de agilizar los trámites y ahorrar tiempo a la sociedad que añora un gobierno diferente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales