FGR citará a militares y personal de Pemex por explosión en Hidalgo
FGR citará a militares y personal de Pemex por explosión en Hidalgo. Foto: Twitter / @SEDENAmx
FGR citará a militares y personal de Pemex por explosión en Hidalgo
FGR citará a militares y personal de Pemex por explosión en Hidalgo. Foto: Twitter / @SEDENAmx

La Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar esta semana a autoridades del Ejército, de Pemex, Hidalgo y Tlahuelilpan, como parte de la investigación por la explosión de la toma clandestina en este municpio, que ya dejó 91 muertos.

Así lo señaló este lunes el titular del organismo, Alejandro Gertz Manero, quien precisó que el Ministerio Público Federal tomará los testimonios de los tres niveles de gobierno, a fin de aclarar cómo se dieron los acontecimientos que llevaron al siniestro.

“La cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que declaren en la carpeta”, aseveró en su primera conferencia de presa como fiscal general.

Respecto a los avances del caso, refirió que, hasta el momento, han declarado 12 personas y aún ninguna línea de investigación queda descartada, incluida la probable implicación del crimen organizado.

En este sentido, Luis Carranza Figón, encargado del despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dijo que “se colabora en conjunto para obtener datos que puedan vincular estos hechos a estructuras criminales”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales