Gali asume liderazgo del morenovallismo y reconcilia a PAN-PRD-MC-PSI-CPP
Gali asume liderazgo del morenovallismo y reconcilia a PAN-PRD-MC-PSI-CPP
Gali asume liderazgo del morenovallismo y reconcilia a PAN-PRD-MC-PSI-CPP
Gali asume liderazgo del morenovallismo y reconcilia a PAN-PRD-MC-PSI-CPP. Foto: EsImagen

El exgobernador Antonio Gali Fayad asumió el liderazgo del morenovallismo y reunió a la coalición Por Puebla al Frente para reconciliar a los partidos inconformes con el PAN y unificarlos nuevamente en un bloque para la elección extraordinaria.

A casi un mes de la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, el exmandatario reunió a los dirigentes estatales Genoveva Huerta Villegas (del PAN), Vladimir Luna Porquillo (del PRD), Fernando Morales Rodríguez (de MC), Carlos Navarro Corro (de PSI) y Laura Escobar Juárez (de CPP).

A la reunión privada realizada este domingo en el hotel Fiesta Americana de Angelópolis, también acudieron los diputados locales Marcelo García Almaguer (del PAN) y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza (de NA), así como el exdiputado del sol azteca, Carlos Martínez Amador.

Luego de dos horas y media, Gali Fayad admitió en entrevista que la reunión tuvo el objetivo de limar asperezas entre los partidos y unificar la coalición de cara a la elección extraordinaria de junio.

Esto luego de que la semana pasada Luna Porquillo y Morales Martínez salieron a despotricar contra Huerta Villegas y el PAN, pues denunciaron exclusión y criticaron que el partido es “arrogante” y se siente “heredero” de la gubernatura.

Negocian con inconformes

Al respecto, el exgobernador refirió que como parte de las negociaciones se acordó que cada partido “tendrá lo que quiera” en el próximo proceso electoral, para que no haya pugnas por candidaturas o cargos.

Sostuvo que se buscará la continuidad del bloque y llegar a un acuerdo común sobre el candidato que los abanderará a la gubernatura aunque no adelantó los posibles nombres.

Aseguró que también se habló de políticas públicas “exitosas”, así como de la situación del estado actualmente.

Finalmente, Gali Fayad refirió que se acordó formar una terna de propuestas para el gobierno interino encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del gobierno estatal, así como otras dos personas de las que “no recordaba” los nombres.