Inicio » Noticias » Política » Noroña critica “chantaje” del PAN y avala que Barbosa repita como candidato
Chiles en nogada

Noroña critica “chantaje” del PAN y avala que Barbosa repita como candidato

Noroña critica “chantaje” del PAN y avala que Barbosa repita como candidato

Noroña critica “chantaje” del PAN y avala que Barbosa repita como candidato. Foto: Ángulo 7

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó que el PAN lucre con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle y busque “chantajear” al Congreso local, además de que avaló que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, reprobó que el panismo quiera encabezar el gobierno interino con el argumento de que por “derecho y tradición” le corresponde.

Advirtió que el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y los blanquiazules poblanos están lucrando con el accidente aéreo pues se “victimizan” y con eso buscan presionar a los diputados para que nombren como interino a un perfil ligado al albiazul.

Ante ello, sugirió a la bancada legislativa de Juntos Haremos Historia ignorar “los berrinches”, hacer valer su mayoría en el Legislativo local y nombrar a un perfil de izquierda, aunque emane de Morena o el Partido del Trabajo (PT).

Esto un día después de que Cortés Mendoza acudió a Puebla y denunció que la muerte de la gobernadora y el senador no fue un accidente, así como aseguró que hay un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que el gobierno interino lo encabece el PAN.

Por otro lado Fernández Noroña respaldó que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, por considerar que sería un acto de “justicia”.

https://www.facebook.com/angulo7noticias/videos/1008697825997713/

Respalda a Barbosa como candidato

Al señalar que el exsenador ganó la elección pasada, pero hubo un fraude electoral, consideró que tiene el derecho de competir de nuevo, por lo que le adelantó su apoyo en campaña.

Vio innecesario realizar una encuesta para definir otro abanderado, al enfatizar que ese proceso se llevó a cabo el año pasado y así se eligió al experredista, por lo que la candidatura “ya no está en discusión”.

Llamó a que Morena-PT-PES continúen aliados en la elección extraordinaria y valoren unir a otro partidos, luego de que el PRD, MC, NA y PSI anunciaron que buscarán una alianza con el PRI o Juntos Haremos Historia.

Enfatizó que el apoyo de otros partidos es bienvenido siempre y cuando adopten la agenda, propuestas y valores de la coalición obradorista.

Finalmente avaló que el Congreso local reabra la cuenta pública de Moreno Valle y finque responsabilidades si encuentra anomalías, pues consideró que es una obligación de los legisladores hacer justicia aunque el exmandatario ya esté muerto.

victima-de-delito

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Barbosa fue apoyado por 24.4%: Morena; aún se desconocen 5 criterios

Grupo de consejeros de Morena contra convocatoria para renovación en Puebla

Un grupo de militantes poblanos de Morena afirmaron que la convocatoria emitida para la renovación de la dirigencias nacional y estatal no fue discutida

Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021

Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021

Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a líder municipal del PAN, afirmó que de ganar no utilizará ...