Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem
Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem. Foto: EsImagen
Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem
Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem. Foto: EsImagen

Durante el año pasado, quebraron más del 50 por ciento de compañías pertenecientes a la Agrupación de Constructores y Empresarios (Acoem) Siglo XXI, que pasó de 160 a 72 miembros debido a la falta de obras por parte del gobierno estatal de Puebla.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Acoem Siglo XXI, Alfredo Vega Herrera, quien indicó que la agrupación ha tenido que tomar otra política de crecimiento, ya que su movilidad económica se ha venido abajo en 70 por ciento.

En rueda de prensa, señaló que los indicativos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los bolsillos de los poblanos y el cierre de las empresas medianas y pequeñas, así como de constructoras, ejemplifican que “no ha habido crecimiento empresarial, económico, ni del PIB” en la entidad.

Ante esto, aseveró que “hay que cambiar la política económica, para que se comience a desarrollar el estado”, ya que el sector de la construcción es uno de los más importantes a nivel nacional, de manera que “si tiene un crecimiento estable, obviamente hay un derrame equitativo, y esa equidad da un beneficio social”.

Mencionó que la incertidumbre que se ha dado desde la impugnación del resultado a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo en las elecciones afectó a la ciudadanía, la economía, la seguridad y la inversión, y aunque había regresado tras el fallo a favor de la exgobernadora, su muerte causó una “incertidumbre mucho mayor”.

Por ello, resaltó la importancia de que el Congreso del estado nombre pronto a un gobernador interino para después ir a elecciones que generen “certidumbre”, a fin de que tras elegir a un gobernador “nos pongamos a trabajar todos”.

Al respecto, destacó que debido a la inseguridad y la fuerza que se debe de tener para conducir a Puebla, la Acoem se inclina por Guillermo Pacheco Pulido como interino, ya que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y “tiene más conocimiento del tema de seguridad pública”, el cual es una prioridad.

incendios forestales