Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país
INE no aplica medidas contra Quadri por comentarios transfóbicos. Foto: Quadratin
Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país
Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país. Foto: Quadratin

Por decir que Oaxaca es una carga para México, el Congreso del estado declaró al político y empresario Gabriel Quadri de la Torrepersona non grata”; en tanto, los gobernadores de esta entidad, Guerrero y Chiapas pidieron una disculpa pública.

Lo anterior, este miércoles, con el voto a favor de 38 de los 42 diputados locales, para avalar el punto de acuerdo planteado por Othón Cuevas Córdova, quien en tribuna manifestó que el comentario del expresidenciable “es xenofóbico, es racista, y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata”.

Y es que, el pasado viernes, sin motivo ni mayor explicación, publicó en Twitter el siguiente mensaje, negándose a argumentar su postura o disculparse con quien se haya ofendido:

En respuesta, el diputado local, como lo han hecho otros políticos y académicos, le recordó a Quadri que Oaxaca “es cuna de próceres mexicanos, pero también cuenta con un vasto potencial natural, turístico y cultural, con el cual ha contribuido al desarrollo de México”.

En tanto, los gobernadores de los tres estados mencionados por el aliado político de Elba Esther Gordillo Morales le han pedido disculpas para sus estados.

No obstante, Quadri consideró “honroso” que el Congreso de Oaxaca lo declare persona non grata.

incendios forestales