Con Batiz y Gertz Manero, Senado integra lista de 10 aspirantes a FGR
Con Batiz y Gertz Manero, Senado integra lista de 10 aspirantes a FGR. Foto: Canal del Congreso
Con Batiz y Gertz Manero, Senado integra lista de 10 aspirantes a FGR
Con Batiz y Gertz Manero, Senado aprueba lista de 10 aspirantes a FGR. Foto: Canal del Congreso

Con Alejandro Gertz Manero, encargado de la PGR, y Bernardo Bátiz y Vázquez, exprocurador del Distrito Federal, el Senado aprobó la lista de 10 aspirantes a titular de la Fiscalía General de la República (FGR), con miras a enviarla al presidente en horas.

Entre los candidatos, también se encuentra Verónica de Gyves Zárate, quien, junto con los mencionados, forma parte de una terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para ocupar dicho puesto desde enero de 2018, cuando estaba en campaña.

Los otros aspirantes aprobados son Estela Cadena Azcona, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez De Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.

Por lo anterior, el PAN rechazó la lista de 10 semifinalistas, elaborada por la  Comisión de Justicia y avalada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  y amagó con votar en contra de ella en el pleno, a fin de que no sea remitida a López Obrador, quien debe elegir a los tres finalistas.

 

No obstante, Ricardo Monreal Álvarez, presidente de la Jucopo y líder de la bancada mayoritaria de Morena, confió en que se alcanzarán los acuerdos necesarios para que la lista sea aprobada este mismo miércoles.

Esta previsión se confirmó hacia las 17:00 horas, cuando el pleno avaló el acuerdo de la Jucopo con  96 votos a favor y 21 en contra.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales