Inicio » Noticias » Nacional » Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas

Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas

INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas

Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas. Foto: PostNews

Por el desabasto en 11 estados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso que, a partir del 17 de enero, las aduanas de la frontera norte que sean necesarias operen 24 horas a fin de aumentar el cruce de camiones con combustibles importados.

Así lo informó el organismo este miércoles, a través de un comunicado, donde señala que, desde este jueves, se importará combustible 24 horas para las zonas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia, Ciudad Camargo y Cadereyta.

En tanto, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias para aumentar el cruce de tractocamiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40 por ciento en comparación con el flujo actual.

Para evitar retrasos, se aplicará la figura de importación en tránsito, a fin de que la revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera.

Se establecerá también la figura de despacho en lugar distinto al autorizado, a fin de llevar a cabo la importación en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.

Además, en las aduanas marítimas se ampliarána 24 horas los horarios de operación, para facilitar el arribo y despacho de los buques, y se utilizará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato).

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Marzo acaba con 1,215 contagiados y 29 muertos por Covid-19 en México

Marzo acaba con 1,215 contagiados y 29 muertos por Covid-19 en México

Al cierre de marzo, primer mes de la pandemia de Covid-19 en México, la Secretaría ...

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: FGJ

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx) determinó que el choque ...