Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » ¿A quién le conviene desestabilizar la designación del gobernador interino?

¿A quién le conviene desestabilizar la designación del gobernador interino?

Si el Congreso local no agiliza la designación del gobernador interino, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso, el proceso acabará como un circo y desencantará más a los poblanos.

De por sí el estado de Puebla se encuentra polarizado por los conflictos post electorales de 2018 y de las últimas semanas que a nadie le conviene, pero en serio, a nadie le conviene, que esto pierda credibilidad.

En algo tienen razón los diputados y me refiero a que nunca se lanzó una convocatoria para recibir cartas intenciones de ciudadanos interesados en ser gobernador interino.

Incluso las primeras cartas intenciones demostraban una buena señal, sobre el papel que desean jugar los ciudadanos, sean académicos o políticos que en su momento ocuparon un cargo público, para coadyubar que el estado no siga polarizándose.

Pero las horas avanzaron y la lista de aspirantes a gobernador interino creció, que la misma perdió seriedad con algunos registros presentados en el Congreso del Estado.

¿A quién le conviene que la lista de aspirantes a gobernador de Puebla pierda credibilidad?

¿Quién será la mano que mese la cuna para permitir registros a diestra y siniestra que no tienen el perfil para esta misión?

¿A quién le conviene desacreditar a personalidades que tienen el tacto de ser gobernador interino de Puebla?

Son preguntas que tarde o temprano se responderán, pero mientras ello sucede, ya hubo los primeros errores en este procedimiento, que insisto, solo vuelven un circo el trabajo que realizan los diputados locales.

El primero fue cuando se informó el registro del youtuber de «Luisito Comunica» para ser interino.

Horas después, este personaje evidenció en su canal de internet que no le interesa el cargo y calificó como una broma que lo hayan registrado para la encomienda.

Y como era de esperarse, la lista de interesados aumentó hasta caer en una burla que haya compañeros de los medios de comunicación, que estén interesados en el interinato.

No estoy en contra de los colegas, incluso son respetables sus aspiraciones en caso de ser ciertas, pero ver a compañeros para esta encomienda, solo demuestra que el proceso se está contaminando.

La rebatinga no acaba en los medios de comunicación; en la lista hay otras personalidades que no tienen experiencia política o laboral como funcionarios públicos y que sueñan con administrar las finanzas de Puebla mientras se repiten las votaciones.

Lamentablemente, esas personas a las que me refiero, se caracterizan por ser «orejas» en los medios de comunicación.

Pero por qué son orejas, pues se inmiscuyen en las ruedas de prensa para que esos datos sean filtrados en tiempo real a sujetos que ostentan el poder en el estado de Puebla.

Insisto, los diputados deben dar un manotazo para agilizar la designación del gobernador interino, de lo contrario este proceso se contaminará y se creará más polarización entre los poblanos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

«De los sentidos es de donde procede toda credibilidad, toda buena conciencia, toda evidencia de la verdad. Más allá del bien y del mal».

Friedrich Nietzsche

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

La seguridad no es cosa menor en la zona conurbada de Puebla

Al fin llegó el manotazo que se requiere para la zona conurbada del estado de ...

Columnistas-JesusLemusPerez

La verdadera cloaca que debe destapar y limpiar la SEP en la Secundaria Técnica #5

En los últimos días detonó un escándalo en la Escuela Secundaria Técnica Número 5 Basilio ...