Con una canción la banda de rock The Killers crítica muro de Trump
Con una canción la banda de rock The Killers crítica muro de Trump. Foto: Rock & pop
Con una canción la banda de rock The Killers crítica muro de Trump
Con una canción la banda de rock The Killers crítica muro de Trump. Foto: Rock & pop

La banda de rock de Las Vegas The Killers presentó su nueva canción “Land Of The Free“, donde abordan temas políticos de Estados Unidos, desde el muro fronterizo propuesto por Donald Trump hasta el encarcelamiento masivo.

Su vocalista Brandon Flowers, dijo en una nota publicada en Instagram que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012.

“Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos”, escribió.

Flowers mencionó a su abuela, una inmigrante lituana que viajó a Estados Unidos para escapar de la opresión soviética, y dijo: “Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gases contra nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo”.

El video de la canción, dirigido por Spike Lee, incluye imágenes del muro en la frontera de Estados Unidos y México, que muestra la situación que viven muchas familias de migrantes que se dirigían hacia “la tierra de la libertad”.

El tema cuenta con voces adicionales de destacadas figuras del góspel y fue grabado en sus estudios Battle Born de Las Vegas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: TN/Expansión

incendios forestales