Detienen a dos por robo a casa habitación en Minerales de Guadalupe
Detienen a dos por robo a casa habitación en Minerales de Guadalupe. Foto: Especial
Detienen a dos por robo a casa habitación en Minerales de Guadalupe
Detienen a dos por robo a casa habitación en Minerales de Guadalupe. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención de Francisco Javier, de 27 años, y Luis Manuel, de 25, por su probable participación en el robo a una casa habitación en la colonia Minerales de Guadalupe.

Policías municipales del sector seis efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), sobre un robo en proceso en la intersección de las calles Bromo y Titanio, por lo que se trasladaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos hombres como responsables de sustraer de su domicilio dos pantallas, para posteriormente intentar darse a la fuga; en consecuencia, los efectivos procedieron a la detención de los varones y se recuperaron las pertenencias de la parte afectada.

Posteriormente, se tomó conocimiento de que Luis Manuel ha sido remitido en constantes ocasiones ante el juzgado calificador, principalmente por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual es considerado una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Los indiciados, junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales