Banner Programa
Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Una verdadera mudanza de SEP a Puebla debe ser total: Barbosa. Foto: Ángulo 7
Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla. Foto: Ángulo 7

Aunque está concluido el inmueble dentro del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) donde estará operando temporalmente la SEP federal, aún no hay una fecha precisa para que abra sus puertas y se empiecen a brindar los servicios.

Este medio hizo un recorrido por la zona, en el que se observó que la obra física ya está lista, con el pintado y el nombre de la dependencia, arriba de la puerta principal, así como la reja que la divide de las instalaciones del ITP, a diferencia de diciembre pasado cuando se encontraba en construcción.

Debido a esto, el estacionamiento, cuya entrada se encuentra sobre la avenida principal del tecnológico se encuentra cerrado, aunque para los peatones sí hay ingreso del lado de donde está la caseta de vigilancia.

A pesar de que se mantiene cerrado el inmueble de un solo piso, al interior se puede notar la presencia de un elemento de seguridad que está a su resguardo, mismo que en ocasiones es al que le preguntan los ciudadanos que acuden a pedir informes.

De igual forma, hay personal de la SEP que se encuentra en la dependencia, que al consultarlo informó a Ángulo 7 que por el momento solo está funcionando como una subdelegación que se coordina con las oficinas centrales que se encuentran en la Ciudad de México.

Sólo funciona como ventanilla

Indicó que por el momento “está operando como una ventanilla” que recibe peticiones para el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, o en su caso de temas que tengan que ver con la SEP y que sean necesarios, sea enviados a la capital del país.

Agregó que como ha sido anunciado, el proceso de descentralización será paulatino y conforme a lo que vayan decidiendo desde las oficinas centrales, por lo que no se tiene fecha exacta para que el edificio esté abierto a los ciudadanos.

Es necesario mencionar que, de acuerdo con lo que ha informado Moctezuma Barragán, el cambio total de las oficinas de la capital del país para Puebla tendrá una duración de al menos 3 años, es decir, estará listo hasta 2021.

Además de que para que ello se tendrá que construir nuevas instalaciones, por lo que se coordinarán con el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para analizar el lugar en donde se ubicarán, aunque sería en la periferia de la ciudad.

El proyecto ejecutivo tendrá que estar listo en ocho meses, por lo que será trabajado con urbanistas y expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para posteriormente presentarlo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...