David García, coordinador de Federación de Sindicatos Independientes
David García, coordinador de Federación de Sindicatos Independientes. Foto: Twitter / @Oficial_sitiavw
David García, coordinador de Federación de Sindicatos Independientes
David García, coordinador de Federación de Sindicatos Independientes. Foto: Twitter / @Oficial_sitiavw

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), se convirtió en el primer coordinador nacional de la Fesiiaaan.

El acuerdo se votó entre los siete secretarios generales de los gremios que constituyen la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan).

Asimismo, determinaron que la coordinación nacional será rotativa cada seis meses por gestión.

Por consiguiente, la sede estará en Puebla en una oficina especial que se ubicará en el edificio del Sitiavw, en la 16 Poniente 5315, colonia Aquiles Serdán.

En su discurso, García Avendaño aseveró que asumió un compromiso y aseveró que es urgente lograr un mejor sindicalismo que se reagrupe con el principal objetivo de defender los legítimos derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que la Fesiiaaan se constituyó en noviembre de 2018 con el objetivo de unir la voz de los sindicatos independientes para tener mayor representatividad nacional e internacional.

La misma está integrada por el Sitiavw, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, el Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana; el Nacional de Trabajadores de la Industria del Hierro, el Acero, Productos Similares y Conexos de la República Mexicana; el de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro Conexos y Similares, y el Nacional de General Tire de México.

incendios forestales