Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a historiador Pedro Ángel Palou
Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a historiador Pedro Ángel Palou. Foto: Especial
Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a historiador Pedro Ángel Palou
Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a historiador Pedro Ángel Palou. Foto: Especial

El ayuntamiento y la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, realizaron un homenaje póstumo al profesor Pedro Ángel Palou Pérez, historiador, cronista, escritor y promotor de la cultura poblana, a un año de su fallecimiento.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que los documentos del pasado son testigos de la historia que dan sentido a la vida, por ello deseó que el legado del originario de Veracruz alcance a las nuevas generaciones.

Reconoció el esfuerzo del promotor cultural, pues impulsó la creación de instituciones culturales y políticas públicas, al abrir la Casa de la Cultura de Puebla, encabezar la primera Secretaría de Cultura del país, así como al rescatar historias locales.

Por su parte, Javier Palou García, hijo de Palou Pérez y jefe de Oficina del ayuntamiento, recordó al historiador como un hombre visionario, quien entendió que Puebla estaba a la altura de las grandes capitales culturales del mundo.

Externó el anhelo de su padre de convertir el actual Palacio Federal y el antiguo edificio del Tribunal de Justicia en una manzana cultural, por lo que la alcaldesa pedirá dicho inmueble al gobierno de la República, para crear la biblioteca municipal y el museo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, David Villanueva Lomelí, aseveró que Palou Pérez era un verdadero personaje y recordó que durante los festejos del 150 aniversario de la Batalla del cinco de mayo, él era la columna vertebral del comité de dichas festividades.

Agregó que se concretaron proyectos de investigación histórica relacionados con la rendición de cuentas en Puebla, con la participación trascendental del historiador en la obra “Una mirada a la historia de Cuentas Claras en Puebla”.

El Seminario de Cultura Mexicana surgió con el objetivo de apoyar a los artistas e intelectuales para realizar sus obras o investigaciones, al difundir la actividad científica, filosófica y artística, dentro y fuera del territorio nacional. Cuenta con más de sesenta corresponsalías y su sede se encuentra en la Ciudad de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales