Con AMLO presente, abuechan a gobernador priista de Guerrero
Con AMLO presente, abuechan a gobernador priista de Guerrero
Con AMLO presente, abuechan a gobernador priista de Guerrero
Con AMLO presente, abuechan a gobernador priista de Guerrero. Foto: Twitter/@HectorAstudillo

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, abuchearon al gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que el morenista tuvo que intervenir y realizó una consulta para ver si el público quería que concluyera el discurso.

Y es que durante la intervención de Astudillo Flores, los presentes comenzaron a silbar y abuchearlo, a tal grado que tuvo que guardar silencio mientras estaba en el podio con los micrófonos.

En el evento donde López Obrador entregó los apoyos de la Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, el gobernador intentó hablar, como se ve en un video que circula en redes sociales, pero el ruido del público provocado por su rechazo al priista no dejó escuchar sus palabras. Entre los gritos que se escuchaban era de “fuera”.

Después, el presidente intervino y levantó una consulta rápida, pidiendo a las personas que levantará la mano “quien no quiere que siga hablando el gobernador”, para luego preguntar quién quería que continuara su discurso.

De acuerdo con López Obrador, fue empate, por lo que pidió serenidad para que Astudillo Flores pudiera dar su mensaje.

Ya cuando pudo hacer uso de la palabra, el priista aseguró que su gobierno es de soluciones, al tiempo de argumentar que gobernar “ no es nada sencillo”.

Tras el evento, Astudillo Flores culpó al súper delegado del gobierno federal, Palo Amilcar Sandoval, de los hechos, al asegurar que “fomenta el odio”. Además, publicó que le dijo al presidente que los seguidores de Morena convierten los eventos públicos en “torneos de insultos”.

Al respecto, el funcionario federal rechazó estar detrás de los abucheos y pidió “concordia” al gobernador para no convertir dicha situación en problema mayor.

incendios forestales