Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol. Foto: Cuartoscuro
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol. Foto: Cuartoscuro

El priista Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), busca un amparo para evitar que lo procesen por denuncias de su presunta complicidad con líderes huachicoleros.

Romero Deschamps refirió que pretende obtener la protección de la justicia federal luego de que, el pasado fin de semana, un par de “sujetos vestidos de policías” se presentaran en el despacho de sus abogados para tratar “un asunto” con él.

Lo anterior, de acuerdo con información difundida por Reforma, donde se señala que el exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó el amparo 11/2019 contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.

Este viernes, cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno “no tenemos denuncia presentada en contra del dirigente de petróleos”, pero no descartó la posibilidad y pidió no especular sobre una “persecución” contra Romero Deschamps.

MNPT presentó denuncia

No obstante, el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) aseveró que, desde el pasado 25 de noviembre, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al líder del Stprm por la “alta probabilidad” de que la ordeña de ductos de Pemex suceda con su presunta complicidad.

Según María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente del MNTP, los agremiados también acusan que la delincuencia organizada “cobra derecho de piso en las gasolineras de todo el país”, además de que obliga “a los propietarios a comprar producto entregado de manera irregular que se presume es fruto de la ordeña a los ductos de Pemex”.

“Los Zetas, cártel del Golfo y cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos (petroleros), en colusión con la dirigencia del sindicato”, agregan.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales