Secuestran a tres alumnos de enfermería en Chihuahua; vivían juntos. Foto: Durango.com
Secuestran a tres alumnos de enfermería en Chihuahua; vivían juntos. Foto: Durango.com

Luego de que familiares de una menor secuestrada, junto con pobladores de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, bloquearan la carretera federal a Atlixco para exigir justicia, la niña fue hallada en Puebla capital.

Los hechos se registraron poco después de las 21:15 horas, cuando una tía de la afectada narró que sujetos arribaron al domicilio de Dulce Michelle Caleco Toxcoya aprovechando que se encontraba únicamente con otros dos niños, pues sus padres estaban trabajando.

Y es que aseguró que las personas tocaron el timbre para luego entrar y llevarse a la menor, para luego contactar a la familia y exigirles 6 mil pesos en efectivo y ropa para la niña.

Además, familiares aseguraron que autoridades no les ofrecieron apoyo, por lo que decidieron bloquear con ayuda de pobladores de su localidad, Tlaxcalancingo, la carretera federal a Atlixco. Para lo anterior colocaron llantas a las que le prendieron fuego para así evitar la circulación de vehículos.

Ante dicha situación, el ayuntamiento de San Andrés Cholula acudió al sitio para dialogar con los familiares, a quienes ofrecieron ayudar. Poco después, se les informó que la niña de entre ocho y nueve años había sido hallada en Puebla capital.

Inmediatamente la familia se trasladó a la Angelópolis para identificar a la menor como Dulce Michelle Caleco Toxcoya.

De esa manera, el bloqueo de la carretera federal a Atlixco, a la altura de la localidad de Tlaxcalancingo, fue levantado tras dos horas.

incendios forestales