Gobierno federal cancela patrocinio de 34.8 mdp a Selección Mexicana
Gobierno federal cancela patrocinio de 34.8 mdp a Selección Mexicana. Foto: Publimetro
Gobierno federal cancela patrocinio de 34.8 mdp a Selección Mexicana
Gobierno federal cancela patrocinio de 34.8 mdp a Selección Mexicana. Foto: Publimetro

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no le pagará 34 millones 800 mil pesos a la Selección Mexicana de fútbol para que siga promoviendo la marca “México”, por un contrato con la anterior administración.

De acuerdo con datos del diario Reforma, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue liquidado tras considerar que incumplió en captación de divisas por turismo, por lo que se perdió el patrocinio del equipo deportivo.

Dicho organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por el acuerdo de promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018.

No obstante, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año, pero en el 2019 ya desapareció cualquier vínculo, como que en el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que el CPTM y sus oficinas en el extranjero, ya pasaron a la fase de liquidación como parte del plan de austeridad que plantea el gobierno federal.

Por ello, dijo que se encuentran estudiando un nuevo modelo de promoción turística, pero no aclaró si la Selección Mexicana continuará en los planes para este cometido.

Fuente: Vanguardia MX

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales