En Los Ángeles, se realizará la primera Semana de Moda Vegana
En Los Ángeles, se realizará la primera Semana de Moda Vegana. Foto: veganfashionweek.org
En Los Ángeles, se realizará la primera Semana de Moda Vegana
En Los Ángeles, se realizará la primera Semana de Moda Vegana. Foto: veganfashionweek.org

La ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos, que en septiembre de 2018 aprobó una ley que prohíbe la venta de pieles, será sede de la primera Semana de Moda Vegana, la cual se realizará del 1 al 4 de febrero de este 2019.

Con dicho evento se refuerza el hecho de que el veganismo trasciende el ámbito de la alimentación y continúa ganando espacio en el entorno de la moda.

Este evento con el que la ciudad californiana comenzará a competir con las capitales fashionistas por excelencia, fue impulsado por la activista a favor de los derechos de los animales Emmanuelle Rienda.

La Vegan Fashion Week deja ver su misión como un homenaje a los animales y una llamada a acabar con su explotación, de acuerdo con sus realizadores.

En el evento se mostrarán los diseños de moda y marcas emergentes con propuestas libres de productos de origen animal. La lista de participantes no se hará pública hasta el 21 de enero.

También contará con un espacio enfocado a las marcas de belleza y una selección de productos veganos procedentes de diferentes regiones de mundo como Francia, Alemania, España, Canadá y Australia.

Además habrá paneles educacionales, gastronomía, música y activaciones especiales todas relacionadas con la cultura vegana.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales