Inicio » Noticias » Nacional » Exhiben sabotaje a ducto de Pemex y congelan cuentas huachicoleras
Agradecimiento INE

Exhiben sabotaje a ducto de Pemex y congelan cuentas huachicoleras

Exhiben sabotaje a ducto de Pemex y congelan cuentas huachicoleras

Exhiben sabotaje a ducto de Pemex y congelan cuentas huachicoleras. Foto: Vanguardia / Regeneración

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió fotos del “sabotaje” al ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex, al que atribuyó la falta de gasolinas en Ciudad de México; Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, reportó que se congelaron cuentas ligadas al huachicol.

Lo anterior, este jueves durante la conferencia presidencial matutina, donde López Obrador refirió que el ducto fue reabierto el pasado miércoles y estuvo funcionado hasta las 10 de la noche, cuando Pemex lo volvió a cerrar porque detectó “afectaciones”, las cuales mostró en un video.

Mostró también otras fotos de instalaciones para el robo de combustible, que forman parte de lo que llamó el “Pemex paralelo”, y se comprometió a dar a conocer a la población todo lo relacionado con la compra y venta ilegal de combustibles.

Detalló que, en los próximo días, 4 mil elementos reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros donde están los seis ductos principales del traslado de combustibles, y pidió a quienes viven cerca que se abstengan de ser cómplices del huachicol.

MP federal investigará cuentas: Segob

Por su parte, Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportó que la investigación de las cuentas presuntamente ligadas al huachicol se realiza en “coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)».

Señaló que el Ministerio Público federal llevará a cabo todas las investigaciones relativas a los involucrados, quienes “no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución«.

Recordó además que el robo de combustible normalmente se transporta a través de las carreteras, por ello hay un reforzamiento, a través de la Policía Federal, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de «pipas piratas» y de los que participan como conductores.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno federal asigna a estas 2 empresas estudios para Tren Maya

Gobierno federal modifica ruta del Tren Maya para “ahorrar 5.5 mmdp”

El gobierno federal cambió el tramo Valladolid-Cancún por Valladolid-Coba-Tulum del Tren Maya, con lo cual ...

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falla de ...