SSP detiene a 9 personas por poseer autos robados en Puebla capital
SSP detiene a 9 personas por poseer autos robados en Puebla capital. Foto: Especial
SSP detiene a 9 personas por poseer autos robados en Puebla capital
SSP detiene a 9 personas por poseer autos robados en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró detener, durante diferentes acciones en la ciudad de Puebla, a siete personas que poseían vehículos robados y a dos masculinos, uno menor de edad, por portar un arma de fuego ilegal y un auto hurtado.

Durante un operativo realizado en la zona del Parque Industrial 2000 y colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, fueron detenidos Mario Geovani, de 29 años, y Salvador, de 47, quienes conducían unidades marca Nissan, tipo Versa y tipo Platina, respectivamente, ambos con reporte de robo.

Mediante un patrullaje en las calles 7 Norte y Avenida 12 Poniente del Centro Histórico, fue asegurado Jaime, de 45 años, quien conducía un Nissan, tipo Pick up Frontier, con placas denunciadas por robo en Jalisco.

Tras un dispositivo de inspección vehicular en la junta auxiliar Chachapa, fueron detenidos Emanuel y Roberto, en posesión de dos vehículos Chevrolet, tipo Aveo, y Nissan, tipo March, ambos con alteración en sus medios de identificación.

Finalmente, en un recorrido de vigilancia sobre el Viaducto elevado, fueron detenidos Alipio y Hugo, que circulaban a bordo de una Nissan, tipo NP300, y un Chevrolet, tipo Cruze, reportados como robados.

Cabe destacar que tanto los presuntos responsables como las unidades, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quien determinará su situación legal.

Capturan a dos personas armadas y recuperó un vehículo robo

Por otra parte, la SSP informó que, a través del 911, tuvo conocimiento de personas armadas a bordo de un Aveo en la intersección de la Avenida 11 Sur y la 147 Poniente, en la colonia San Bernabé Temoxtitla–Primera Sección, por lo que sus elementos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, lograron detectar la unidad en el lugar.

Al marcarles el alto, los tripulantes trataron de darse a la fuga, no obstante, los efectivos les dieron alcance en la colonia Santa Lucía Ocoyucan, donde se logró capturar a Juan, de 45 años, y a Leonardo, de 14, quienes poseían un arma de fuego calibre 22, sin matrícula.

Además, el vehículo en el que viajaban, marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris plata, con placas del Estado de México, cuenta con predenuncia del pasado 2 de enero, por lo que ambos quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales