Huertos familiares de Tehuacán tienen buenos resultados, destacan
Huertos familiares de Tehuacán tienen buenos resultados, destacan. Foto: Especial

Las más de 100 familias de Tehuacán que fueron beneficiadas en diciembre con el programa de huertos, que se gestionó ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), están trabajando para producir hortalizas, con buenos resultados.

Así lo destacó Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, quien dijo que los favorecidos producen jitomate, lechuga, rábano, brócoli, coliflor, cilantro, para consumo familiar.

Martha Alicia Méndez Rodríguez, beneficiaria del programa, señaló que recibió semillas, fertilizante, algunas herramientas, así como asesoría técnica y práctica por parte de la Sagarpa y que con su producción mejora la nutrición de los integrantes de su familia.

Sin embargo, sostuvo que no es la solución para acabar con la pobreza derivada de los bajos salarios, pues las necesidades familiares son muchas, por lo que se requieren generar empleos bien pagados para todos.

Las personas beneficiadas pertenecen a las colonias Unión Antorchista, Paraíso de Jesús, Santa María Coapan y Movimiento Antorchista Nacional, entre otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales