Desabasto de gasolina genera memes en redes sociales

La Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas son los estados afectados por  la falta de gasolina, luego del que el gobierno federal cerrara las válvulas de al menos cuatro de los 13 oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)  como estrategia para combatir el huachicol.

La crisis por el combustible inició a principios de enero y según Juan Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el problema continuará por lo menos un mes al menos en Jalisco.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta estrategia ya generó resultados pues, antes de aplicar el plan, el promedio de robo de pipas era de 787 al día, mientras que la cifra se redujo a 177 diarias, lo que ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

Fue hasta este martes cuando la Ciudad de México reportó falta de gasolina en varios puntos, por lo que, además de compartir información, usuarios de redes sociales viralizaron los ya tradicionales “memes” para enfrentar con un poco de humor la situación.

Aquí algunos:

Cuando llega la desesperación 

 

López Obrador había prometido que no habría gasolinazo 

 

¿Qué dice el expresidente Enrique Peña Nieto de la situación?

 

¿Qué harías por conseguir gasolina en estos momentos?

 

¿La más grande prueba de amor?

 

Extras

Fuentes: BBC / El Financiero

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales