Pumas decepciona con empate ante Veracruz
Pumas decepciona con empate ante Veracruz. Foto: Marca
Pumas decepciona con empate ante Veracruz
Pumas decepciona con empate ante Veracruz. Foto: Marca

Abucheados por su afición, los Pumas de la UNAM fueron incapaces de aprovechar su condición de local y tuvieron que conformarse con un empate sin anotaciones ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

El cuadro dirigido por David Patiño generó escasas oportunidades de gol, en las que corrió además con mala fortuna a la hora de la definición.

En una de las primeras opciones del partido, el videoarbitraje (VAR) no convalidó un tanto del chileno Felipe Mora que hubiera dado la ventaja a los Pumas a los 7 minutos; se determinó que estaba en posición adelantada poco antes de recibir el esférico, que mandó a las redes con un derechazo.

Después de la decisión del silbante Francisco Chacón, se agotaron las emociones. El aburrimiento se apoderó de todos y los más impacientes hasta abandonaron el inmueble antes de que finalizara el duelo.

A pesar del empate, Veracruz sigue sumido en el fondo de la tabla de Cociente alejado 20 puntos del Club Puebla y más distanciado de Lobos BUAP, que por la tarde superó por 2-0 a Santos Laguna.

Con el partido América ante Necaxa pospuesto en la primera jornada, el campeonato lo encabezan Monterrey que goleó 5-0 a Pachuca, Toluca que derrotó 3-1 a Morelia con triplete de Enrique Triverio, Guadalajara que superó 2-0 a Tijuana, Lobos BUAP y Atlas con tres unidades, mientras que Tigres, León, Cruz Azul, Puebla, Pumas y Veracruz tienen uno,

América, Necaxa, Querétaro, Morelia, Tijuana, Santos y Pachuca no tienen unidades.

La próxima fecha arrancará el viernes 11 de enero con los duelos Veracruz contra Lobos BUAP y Atlas contra América; el sábado 12 de enero se jugarán el Monterrey que se enfrentará a León, Cruz Azul contra Guadalajara, Pachuca contra Querétaro, Tijuana contra Tigres y Necaxa contra Pumas.

El próximo domingo concluirá la actividad con el Toluca contra el Puebla y Santos contra Morelia.

incendios forestales