Banner Programa
Propondrán a la regidora Rosa Márquez como gobernadora interina
Propondrán a la regidora Rosa Márquez como gobernadora interina
Propondrán a la regidora Rosa Márquez como gobernadora interina
Propondrán a la regidora Rosa Márquez como gobernadora interina. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán

La Coordinación de Mujeres Haciendo Historia propondrá al Congreso local a María Rosa Márquez Cabrera para gobernadora interina, actual regidora de Morena en el ayuntamiento de Puebla, ya que “cuenta con los elementos para dicho cargo”.

En rueda de prensa, Bertha Villavicencio Ramos, integrante de la coordinación, manifestó que quien sea Ejecutivo estatal interino es necesario que cuente con experiencia legislativa, así como haya tenido vinculación con el movimiento social.

Refirió que quien ocupe este cargo tendrá una función “importante”, por lo que debe ser un ciudadano con la probidad, carácter y conocimiento experimentado para abordar los temas que conllevan importancia en el estado, entre ellos, el desarrollo de la elección extraordinaria.

Además de que debe tener una relación cordial con todos los actores políticos afines y de oposición, que se oriente en la dirección de una “constitución moral” por lo que la propuesta que presentarán tiene el apoyo de varias organizaciones ciudadanas.

“La compañera Rosa Márquez es una ciudadana que tiene a experiencia de lucha, cordiales relaciones con muchos actores que tienen responsabilidades federales y cuenta con los elementos para sortear la situación que se le encomiende con la eficacia, eficiencia y congruencia que reclaman nuestros tiempos”, pronunció.

Aseveró que la propuesta “no es una ocurrencia particular” que recaiga en una mujer improvisada, sino que es resultado de una reflexión colectiva que sitúa a una ciudadana con arraigo y trayectoria en la lucha social a favor de las causas del pueblo, por eso creemos que puede ser la gobernadora interina”, pronunció.

 

Igual deben tomar en cuenta a mujeres

Agregó que la propuesta igual se hace porque en los días pasados han salido diversas organizaciones proponiendo a varios perfiles, pero todos hombres, por lo que igual se debe tomar en cuenta que una mujer puede asumir el cargo del interinato.

Villavicencio Ramos comentó que esta acción igual será notificada a la dirigencia nacional de Morena, con el fin de que tenga conocimiento, ya que la postulante es integrante del partido, mientras que con el Congreso local lo harán este lunes.

Por su parte, Márquez Cabrera comentó que debido a la prematura con que se tomó esta decisión, pedirá en el ayuntamiento de Puebla que le descuenten el día, pues este lunes acudirá al Legislativo a presentar la propuesta, además de que dará una conferencia de prensa con el apoyo de otras organizaciones.

Si bien dijo que en el Congreso local hay mayoría de diputados que fueron emanados de Juntos Haremos Historia, indicó que en caso de no sea favorecida continuará con su labor en el Cabildo poblano “vamos a ser respetuosos de lo que decidan los diputados”.

“Asumimos la responsabilidad de aceptar esta propuesta porque consideramos que es importante que haya mujeres, que existan propuestas de mujeres en los espacios de toma de decisión, y que es parte de lo que enarbolamos en campaña”, concluyó.

Cabe mencionar que la semana pasada el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que será entre el 8 y 10 de enero cuando se tome una decisión al respecto sobre la persona que asumiría el interinato.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...