ONG propone a Norberto Amaya como gobernador interino de Puebla
ONG propone a Norberto Amaya como gobernador interino de Puebla. Foto: Edgar Guzmán
ONG propone a Norberto Amaya como gobernador interino de Puebla
ONG propone a Norberto Amaya como gobernador interino de Puebla. Foto: Edgar Guzmán

En vísperas de que el Congreso local designe al gobernador interino de Puebla, la organización Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) se pronunció porque sea Norberto Amaya Aquino el que sea nombrado en este cargo, ya que “cuenta con la trayectoria”.

En rueda de prensa, este martes, los integrantes del PNC manifestaron que ante el ambiente político en la entidad, es necesario que se ponga al frente del Ejecutivo estatal a un personaje que “haya estado en la lucha” en la izquierda poblana.

Además de que con él se podrá dar inicio a la cuarta transformación en Puebla, mientras se realizan los comicios extraordinarios, ya que “no puede ser posible” que en todo el país ya empezó este proceso y en el estado no debido al conflicto político que existe.

En su intervención, Amaya Aquino aseveró que “tiene la capacidad para asumir el cargo” y generar el ambiente necesario para las próximas elecciones, al tiempo de señalar al igual que en julio pasado, apoyarán a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura.

No es interés personal, sino colectivo

Manifestó que su postulación “no es de ahorita ni de un interés personal”, sino que está siendo respaldado por varios grupos en el estado, además de que ya tuvieron comunicación con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del que forma parte, para darles a conocer esta opción.

Refirió que es lamentable el hecho del pasado 24 de diciembre, cuando perdió la vida Martha Erika Alonso Hidalgo, tras un accidente aéreo, sin embargo, afirmó que su llegada al gobierno de Puebla fue resultado de un “fraude electoral”.

Criticó que los panistas “se estén condoliendo” de este hecho, pero no hacen lo mismo con las familias que pierden a un familiar, o por los asaltos y robos de los que son víctimas los poblanos, “porque no se dice que en Puebla hay un estado de inseguridad provocado por el panismo”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...