Banner Programa
Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas
Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas. Foto: EsImagen
Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas
CCE pide que gobernador interino genere unidad y frene polarización. Foto: EsImagen

Ante la designación del gobernador interino de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque esta persona, que deberá nombrar el Congreso local, detenga la polarización que se ha dado en los últimos meses y garantice la gobernabilidad.

En rueda de prensa, Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, manifestó que independientemente de si es un personaje político o no, debe tener la capacidad de privilegiar la unidad entre los ciudadanos, así como la estabilidad y seguridad a los poblanos.

Y es que, dijo, la noticia del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como tres personas más, ha regresado la incertidumbre que durante el segundo semestre del año se vivió.

Desde el sector empresarial, hizo un llamado al Congreso local a mantener madurez política, anteponiendo el bienestar y la gobernabilidad de la entidad por encima de intereses particulares o partidistas y así poder nombrar un gobernador interino.

Manifestó que la muerte de Alonso Hidalgo marcará un contexto diferente para Puebla, a raíz del cual los ciudadanos deben privilegiar el diálogo, por lo que la necesidad de que la designación del Ejecutivo estatal tendrá que facilitar y armonizar el proceso hacia los comicios extraordinarios, así como una transición ordenada y en paz.

Montiel Solana exhortó a los diputados a que con la misma unidad en que se aprobó la reducción del ISN y la Ley de Ingresos 2019, ya que fue por unanimidad, se designe al gobernador interino, “vamos a ver si es de a de veras y si se está caminando hacía ello”.

Celebra Plan contra Huachicoleo de AMLO

En otro tema, celebró el “Plan Contra el Huachicoleo” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado, ya que coincidió en que en este delito estarían también implicados funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Sostuvo que debido a las tomas clandestinas que se registran en el estado y a nivel nacional “no se puede pensar” que no hay corrupción al interior de la paraestatal, por lo que confía en que con esta medida pueda disminuirse la corrupción que se tiene.

Incluso recordó que hace 2 años y medio, el CCE en México logró reunirse, con el director de Pemex, en ese entonces José Antonio González Anaya, a quien le plantearon que “era imposible” que existiera una ordeña masiva de hidrocarburo sin complicidad del personal, lo que ahora López Obrador viene a confirmar eso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...