Lobos BUAP debuta con triunfo de 2-0 sobre Santos
Lobos BUAP debuta con triunfo de 2-0 sobre Santos. Foto: EsImagen
Lobos BUAP debuta con triunfo de 2-0 sobre Santos
Lobos BUAP debuta con triunfo de 2-0 sobre Santos. Foto: EsImagen

Los Lobos de la BUAP continuaron con la inercia del cierre del torneo anterior, al debutar en el presente certamen con una victoria de 2-0 sobre Santos Laguna en duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP.

En el partido, correspondiente a la primera jornada del Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro universitario se quedó con la victoria, gracias a las anotaciones de Leonardo Ramos al minuto 57 y del brasileño Yago da Silva al 66.

Con este marcador, el cuadro universitario sumó sus primeras tres unidades en la competencia, mientras que los de la “Comarca Lagunera” se quedaron sin puntos y arrastrando la mala racha del torneo pasado.

Si los visitantes hubieran aprovechado las ocasiones que tuvieron en el lapso inicial, la situación habría sido muy diferente, sin embargo, no lo hicieron y los de casa fueron certeros, lo que inclinó la balanza a su favor.

El juego se abrió en el segundo tiempo gracias a un grave error de la zaga visitante, que le permitió a los universitarios adquirir una ventaja que nunca perderían.

Todo se originó en una salida de Santos que el defensa brasileño Matheus Doria perdió con su compatriota Yago da Silva, quien desde la derecha mandó un centro preciso al área, donde el argentino Leonardo Ramos conectó un “martillazo” letal pegado al poste izquierdo, al minuto 57.

Esta anotación llenó de confianza a Lobos, que se fueron con todo al frente en pos de la segunda anotación y la cual consiguieron al minuto 66.

Luego de un primer aviso que pegó en el poste, el brasileño Yago aumentó la ventaja en una jugada en la que por derecha enganchó al centro para de zurda sacar un “chanflazo” a poste contrario y hacer inútil el vuelo de Jonathan Orozco.

incendios forestales