A 9 meses de homicidio de Meztli, FGE ya identificó a posibles responsables
A 5 años del asesinato de Meztli, sin avances en caso: 28 de Octubre. Foto: EsImagen
A 9 meses de homicidio de Meztli, FGE ya identificó a posibles responsables
Caso por asesinato de Meztli no está resuelto, señala la “28 de Octubre”. Foto: EsImagen

La organización “28 de Octubre” seguirá insistiendo en que el asesinato de Meztli Sarabia Reyna es político, mientras la FGE no demuestre que las personas que están detenidas son realmente las responsables del crimen y tengan una sentencia penal.

Así lo señaló, en entrevista telefónica con este medio, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de la occisa y representante legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)28 de Octubre”, quien dijo desconocer a Marisela Fernanda “N”, presunta autora intelectual del hecho.

Incluso, dijo, por algunas notas en medios de comunicación es que se enteraron que la ahora detenida que trabajaba en el mercado La Unión, pero al no tener relación con el Hidalgo, no la habían visto, por lo que es necesario que concluyan las investigaciones.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo justicia, porque en esta detención es nada más una probable responsable, así lo maneja la fiscalía; hemos expresado desde el principio que hasta que no estén los juicios penales desahogados y se compruebe la responsabilidad de las personas que están detenidas, no podemos decir si está resuelto o no”, pronunció.

A la par de esto, comentó, solicitaron una reunión con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para conocer a detalle los avances del proceso y con base a ello tener más información.

Además de que le preguntarán sobre si han desahogado las demás líneas de investigación o no, ya que antes de que asesinaran a su hermana habían denunciado que fue amenazada de muerte y también fue víctima de un levantón por sujetos armados.

No es berrinche, es pedir justicia, afirma

Y es que, afirmó, con la detención que hizo la FGE el viernes pasado no se frena la investigación, sino que continúa el proceso de pesquisa complementaria, por lo que no pueden decir que está resuelto el caso y seguirán exigiendo justicia.

Al preguntarle sobre si confían en que con Higuera Bernal se pueda tener un resultado positivo del caso, Sarabia Amador manifestó que en su primera entrevista que dio al frente del organismo señaló que el tema de Meztli Sarabia Reyna era uno de los prioritarios, por lo que esperan que con los hechos lo confirme.

“No es que estemos conformes o no, no se trata de darnos gusto como si fuera berrinche, sino que se haga justicia y esta se tiene que acreditar a través de una verdadera investigación que contenga todas las líneas necesarias, […] para nosotros sigue siendo un asesinato político, hasta que se compruebe si los detenidos son los culpables”, concluyó.

Cabe mencionar que Sarabia Reyna fue asesinada el 29 de junio del 2017 al interior de los oficinas del mercado Hidalgo, luego de que recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza lo que ocasionó que su muerte fuera instantánea.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...