En primer trimestre, secuestros en Puebla repuntan 46.6%: Alto al Secuestro
Sigue Puebla entre los 10 estados con más secuestros; en junio hubo 6. Foto: Especial
En primer trimestre, secuestros en Puebla repuntan 46.6%: Alto al Secuestro
Puebla, 4º lugar en secuestros hasta noviembre de 2018: gobierno federal. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) federal dio a conocer que, con 31 casos contabilizados hasta el mes de noviembre de 2018, Puebla se ubicó como el cuarto estado con el mayor número de denuncias por secuestros.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), las carpetas de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla detallaron que en la entidad hubo un total de 38 víctimas durante el año pasado.

El Estado de México encabeza la lista de plagios con 92 casos, seguido de Veracruz con 57 y la Ciudad de México con 42 denuncias; mientras tanto, Jalisco contabilizó 25, Tamaulipas 14 y Morelos diez.

Las entidades donde se reportó un menor número de secuestros son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Tlaxcala y Nuevo León con uno; Guanajuato, Nayarit y Oaxaca con dos; Quintana Roo con tres; así como Hidalgo con cuatro y Zacatecas con cinco.

Por su parte, las entidades que no tuvieron ningún delito de este tipo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

incendios forestales