Verificación vehicular se extiende al 31 de julio, confirma Sdrsot
Aumenta 10% verificación para autos no recientes en Puebla: Sdrsot. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Verificación vehicular se extiende al 31 de julio, confirma Sdrsot
Precios de verificación vehicular no aumentarán en 2019: Chaín. Foto: EsImagen

Michel Chaín Carrillo, secretario estatal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, anunció este jueves que el programa de verificación vehicular 2019 mantendrá los mismos precios que el año anterior, con el objetivo de ayudar a la economía familiar.

Señaló que los distintos engomados mantendrán sus costos y quienes verifiquen sus vehículos durante los primeros 15 días del periodo que les corresponde contarán con el 10 por ciento de descuento adicional.

Además, a las multas de vehículos que pertenecen a personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con placas para personas con discapacidad se les aplicará un 50 por ciento.

Detalló que los precios de los automotores Tipo E serán de 135 pesos, el Tipo 00 de 600, el Tipo 0 de 450, el Tipo 1 de 275 y el Tipo 2 de 275.

El calendario para verificar será igual al año anterior, es decir, vehículos con terminación 5-6 deberán realizarla en enero-febrero y julio-agosto, 7-8 en febrero-marzo y agosto-septiembre, 3-4 en marzo-abril y septiembre-octubre, 1-2 en abril-mayo y octubre-noviembre, así como 9-0 en mayo-junio y noviembre-diciembre.

En otro tema, Chaín Carrillo comentó que el 7 de enero comenzará la recolección de árboles de navidad naturales en los diferentes puntos de entrega de la capital: el Parque Ecológico, Flor del Bosque, así como las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Educación Pública (SEP) y Desarrollo Rural.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales