Inicia entubamiento de barranca en cabecera municipal de Camocuautla
Inicia entubamiento de barranca en cabecera municipal de Camocuautla. Foto: Especial
Inicia entubamiento de barranca en cabecera municipal de Camocuautla
Inicia entubamiento de barranca en cabecera municipal de Camocuautla. Foto: Especial

Con una longitud de 80 metros lineales, 1.20 de alto y armado con concreto hidráulico, dio inicio la obra de entubamiento de la barranca que atraviesa el centro de la cabecera municipal de Camocuautla, a beneficio de las familias de la zona.

Durante el evento, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Amadeo Pérez Núñez, informó que la obra fue gestionada por los exdiputados federales Juan Celis Aguirre, Hersilia Córdova Morán y Edith Villa Trujillo.

Asimismo, dio a conocer que el entubamiento va a beneficiar a las familias de la cabecera municipal, ya que en época de lluvias la zona se torna peligrosa porque sube el nivel de agua y pone en riesgo a las viviendas que se encuentran cerca.

Destacó que debido a la lucha que emprendió el pueblo organizado hace un año, cuando la Cámara de Diputados intentó recortar el presupuesto para proyectos que garantizan obras, pero se logró la aprobación del recurso para obras que se ejecutaron o se están realizando en diferentes puntos del país.

Recordó que el 21 de diciembre pasado el Movimiento Antorchista instaló un plantón de tres días y realizó una marcha con 50 mil personas, pues las obras planteadas por el pueblo no habían sido tomadas en cuenta dentro del presupuesto 2019.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales