Antorcha conmemora fallecimiento de Humberto Vidal en Ahuatempan
Antorcha conmemora fallecimiento de Humberto Vidal en Ahuatempan. Foto: Especial
Antorcha conmemora fallecimiento de Humberto Vidal en Ahuatempan
Antorcha conmemora fallecimiento de Humberto Vidal en Ahuatempan. Foto: Especial

Eventos deportivos y culturales se llevaron a cabo en Santa Inés Ahuatempan con el objetivo de conmemorar el octavo aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, quien fue un destacado impulsor del desarrollo del arte en el Movimiento Antorchista.

Con el apoyo del ayuntamiento municipal y Antorcha, se organizaron torneos deportivos de futbol rápido, basquetbol y concurso de piñatas, además de una misa y un programa cultural por las escuelas de danza del Estado de México, para honrar la memoria de Vidal Mendoza en su pueblo natal.

Bernardino Domínguez Cruz, líder estatal de la organización en Sinaloa, destacó el trabajo de Vidal Mendoza que sigue dando fruto a ocho años de su ausencia física, formando jóvenes en las bellas artes para que compartan la riqueza cultural con la clase trabajadora.

En el evento, la población disfrutó de los bailes de Zacatecas, Jalisco, Yucatán y Perú, además de canciones en voces de los artistas Abraham, Lilian Bravo y Nohemí Cruz.

El presidente municipal, Gustavo Sánchez Vidal, agradeció a los diferentes ballets por asistir cada año a Santa Inés Ahuatempan para rendir homenaje al artista nacido en este municipio y afirmó que su administración está comprometida a continuar con su legado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales