Banner Programa
Congreso de Puebla invita a foro sobre derechos humanos y seguridad
Congreso analizará pedir a GN no usar deportivo de Texmelucan. Foto: Especial
Congreso de Puebla invita a foro sobre derechos humanos y seguridad
Congreso de Puebla, sin perfiles para gobernador interino. Foto: Especial

El Congreso del estado aún no tiene perfiles que pudieran analizarse para designar al gobernador interino de Puebla, que suplantará a Martha Erika Alonso Hidalgo, tras morir en un accidente aéreo y mientras se hacen elecciones extraordinarias.

Así lo señaló, en entrevista, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, quien indicó que tiene que ser un procesomuy cuidadoso”, además de que es necesario acordarlo con las demás partidos políticos.

“Estamos hablando con las fuerzas políticas para lograr el mayor consenso y si no, la mayor cantidad de apoyo para la persona que sea, tiene que ser un proceso cuidadoso, prefiero ser cauto y prudente, que las cosas se vayan dando como se tienen que dar”, pronunció.

Respecto a que el PRD en Puebla pidió que el gobernador interino que se nombre no genere más golpeteos, el morenista coincidió al manifestar que las campañas negras solo polarizan y violentan, por lo que exhortó a que en el proceso electoral que se avecina se dejen a un lado.

Coincide con Polevnsky en candidatura

Al cuestionarle sobre cómo ve las declaraciones que ha dicho Yeidckol Polevnsky Gurwitz sobre que podría ser candidato otra vez Luis Miguel Babosa Huerta, el líder de la bancada morenista en el Congreso local, refirió que es algo que “la gran mayoría comparte”.

Sin embargo, insistió que es necesario esperar a que se dé el proceso, ya que primero tiene que ser nombrado el gobernador interino y después emitir la convocatoria y preparar la elección.

Tras las declaraciones que hizo Eduardo Aguilar Sierra, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Acción Nacional (PAN), de que “no están mancos” y buscarían hacer alianza con PRD y MC, mencionó que no caerán en estos juegos por respeto.

“Tiene que ser una campaña muy civilizada y de respeto, ya que estas campañas negras de espectaculares, de uso indiscriminado y oscuro de redes deben dejarse a un lado, que sea una campaña muy respetuosa, que es lo que queremos”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...