Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol
Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol. Foto: EsImagen
Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol
El PAN “no respeta ni a los suyos” y prepara campaña negra, afirma Polevnsky. Foto: EsImagen / Archivo

Para el CEN de Morena, al PAN se le “cuecen las habas” para retener la gubernatura, por ello tiene armada una campaña sucia contra Miguel Barbosa Huerta usando el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

No respetan ni a los suyos”, lanzó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lideresa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien agregó que los panistas en Puebla se están viendo “muy mal”.

Y es que recordó que en la ceremonia luctuosa que se hizo el 25 de diciembre, un día después del accidente aéreo, el orador, Luis Banck Serrato, comenzó a mandar señales y convirtió en un acto político, y hasta de campaña, el homenaje a ambos panistas.

Luego, aseveró en entrevista con MVS, comenzaron a hablar de ternas panistas porque “no pueden esperar ni un momento, parece que no les importan las muertes del senador (Moren Valle) y Martha Erika, violentando los tiempos.

Al cuestionarle que Morena también fue criticada por ratificar a Barbosa Huerta, Polevnsky Gurwitz indicó que el PAN “los obligó” porque fue el primero en no respetar las fechas.

Mencionó que leyó tuist contra Morena, pero al entrar a los perfiles se percató que se trata de gente “comprada” es decir bots, pues tienen pocos seguidores y poca información, de modo que la morenista recalcó que tienen armada una campaña sucia contra Barbosa Huerta, a quien defendió y rechazó que haya encono con él.

Reiteró que su candidato ganó la gubernatura, pero el PAN “se la robó”: “Teníamos todas encuestas que nos daban triunfo que ni hicimos notros” y pidió a los simpatizantes no caer en provocaciones, aunque los traten con falta de ética, pues responsabilizan a Morena del accidente.

Sospechosa, actitud de panistas

La dirigente de Morena aseveró que le resulta sospechosa la actitud de los panistas al tratar de lucrar con las muertes del senador, gobernadores y tres tripulantes más, pues se sabe que Moreno Valle manejaba una “enorme cantidad de recursos” que ahora habría de plantearse: dónde están y quién los tiene, así como vaticinó que seguramente están en manos de un panista cercano al exgobernador.

Cuando su interlocutora le preguntó si se refería a que algunos de los blanquiazules es responsable de la caída del helicóptero, ella contestó: ya sea por tema de recursos; la gubernatura, creyeron que se las iban a heredar, iban a tener mano, no sé, pero me deja mucho qué pensar”

Agregó que “no puede pensar bien” de alguien que un acto luctuoso lo convierte en mitin y que no respeta la muerte, pues cuando alguien muere, te conmueve e incluso dijo que cuando en el partido se enteraron de la noticia “fue impactante”, pero su oposición “nada de amistad ni respeto”.