Sin apertura a militancia, PAN, condenado al fracaso: Eduardo Rivera
Sin apertura a militancia, PAN, condenado al fracaso: Eduardo Rivera. Foto: Edgar Guzmán
Sin apertura a militancia, PAN, condenado al fracaso: Eduardo Rivera
Sin apertura a militancia, PAN, condenado al fracaso: Eduardo Rivera. Foto: Edgar Guzmán

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que si el PAN no se abre en Puebla y a nivel nacional a otras fracciones panistas, y solo es controlado por un grupo, está condenado “al fracaso” en los siguientes procesos electorales.

En entrevista previa al informe de labores del rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una “gran deuda pendiente” al interior de dicho instituto político y hacia la sociedad, por lo que quien busca encabezarlo debe priorizar la inclusión.

Y es que, dijo, los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral del 1 de julio no son los más adecuados, ni los más aplaudibles, lo cual –afirmó– no fue únicamente a nivel local, sino también en el ámbito nacional al buscarse la presidencia de México.

Cuestionado sobre si Genoveva Huerta Villegas, quien es la única que se ha registrado para la renovación de la dirigencia estatal, representa esa apertura que requiere el albiazul, refirió que “sea quien sea” el que la encabece tiene la obligación de abrir la puerta a sus militantes.

Al preguntarle que no se ha dejado registrar a Rafael Micalco Méndez para participar, el expresidente municipal de Puebla mencionó que es necesario esperar a que se concluya el litigió que tiene y por consecuencia a que se termine el registro para ver quienes competirían.

Debe esperarse resolución del Tepjf

Asimismo, ante la petición que hizo Micalco Méndez de que se detenga la renovación del PAN puesto que no se tiene las condiciones para ello, respondió que en todo caso tendría que hacerse igual a nivel nacional, pues tampoco hay un proceso de inclusión.

Respecto a que ante la posible anulación de la elección y de un proceso extraordinario estaría dispuesto a competir por la gubernatura, Rivera Pérez puntualizó que antes de cualquier especulación se debe esperar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y en su caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

No obstante, no se quiso pronunciar sobre si apoya directamente a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, pues se limitó a decir que estuvo con ella haciendo campaña y como militante del PAN apoya al partido.

Manifestó que no puede especular antes de que se dé una resolución por parte del máximo órgano electoral en el país, además de que tampoco ha tenido acercamiento con Alonso Hidalgo desde que concluyó el proceso electoral.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...