Huerta registra candidatura a CDE de PAN
Huerta registra candidatura a CDE de PAN. Foto: Especial
Huerta registra candidatura a CDE de PAN
Huerta registra candidatura a CDE de PAN. Foto: Especial

La exdiputada federal Genoveva Huerta Villegas se registró como candidata a presidir la Comisión Directiva Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y negó tener un conflicto político con Rafael Micalco Méndez, exlíder del albiazul en Puebla.

Respaldada por Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y gobernadora electa, Huerta Villegas reconoció la trayectoria de Micalco Méndez y lo invitó a sumarse a su proyecto, aunque dijo desconocer si él también se registró como candidato.

“Somos muy buenos amigos (Micalco Méndez y ella). Él ha abierto brecha para que muchos otros lleguen. El enemigo no está en casa; al contrario, sólo somos adversarios cuando hay procesos internos”, aseveró.

Ante la pregunta de la prensa sobre las declaraciones del exdirigente del albiazul en Puebla, quien la ha señalado como un “títere del morenovallismo”, contestó que ella tiene “más de 18 años de militancia” en el partido y rechazó que su candidatura sea un premio de consolación tras perder una diputación local el 1 de julio pasado.

Llama a unión contra Morena

En este sentido, llamó a la unidad de los panistas para “señalar las falsas promesas y las incongruencias de Morena”, así como con miras a recuperar cargos públicos en los comicios de 2021.

Huerta Villegas se registró en fórmula con Salvador Escobedo Zoletto, quien ocuparía la secretaría general del CDE, así como la siguiente planilla: Liliana Castillo (Cholula), Rocío Aguilar (Mixteca), Alicia Álvarez (Zacatlán), Elsa Viveros (Teziutlán), Juan Escalante (San Martín), Jesús Díaz (Tehuacán) y Guillermo Soto (Zacapoaxtla).

De acuerdo con los estatutos del CDE, el plazo de registro, ante la Comisión Organizadora, para contender por la presidencia estatal albiazul vence este lunes a las 23:59 horas y, al cierre de esta edición, sólo se ha hecho pública la candidatura de Huerta Villegas.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Micalco Méndez, quien ya ha dirigido el PAN en Puebla en dos ocasiones, acusó que ningún miembro de dicha comisión recibió su carta de intención para registrarse una vez más como candidato a dirigir el CDE.