Rivera insiste en que Biestro debe dejar dirigencia y dedicarse a legislar
Rivera insiste en que Biestro debe dejar dirigencia y dedicarse a legislar. Foto: EsImagen
Rivera insiste en que Biestro debe dejar dirigencia y dedicarse a legislar
Rivera insiste en que Biestro debe dejar dirigencia y dedicarse a legislar. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que esté desestabilizando a Morena y pidió a quienes ya asumieron algún cargo legislativo, como Gabriel Biestro Medinilla, que se dediquen a ello para así respetar los estatutos de la dirigencia.

En entrevista previa a acudir al informe del rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, la morenista comentó que siembre se ha pronunciado por la conciliación al interior del partido, pues desde que se fundó en Puebla se busca que “funcione de manera correcta”.

“Tenemos claridad sobre cuál es nuestro deber con el partido, pero sobre todo con la sociedad, bueno yo he estado dejando muy clara mi diferencia institucional de la política, como lo dije el otro día y ahora lo repito, al que dos amos asiste con uno queda mal”, pronunció.

Ante la pregunta de que si Gabriel Biestro Medinilla debe dejar la dirigencia estatal, manifestó que los estatutos indican que el secretario general por prelación –en este caso Edgar Garmendia de Los Santos— en ausencia del presidente ejecutivo, en este caso porque ahora es diputado, es quien debe asumir ese cargo.

Y es que, dijo, el consejo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el máximo órgano de dicho instituto político en Puebla, por lo que es el que puede nombrar una comisión en dado caso y hacer que se cumplan los estatutos.

Deben dedicarse a los cargos que tienen

Rivera Vivanco refirió que “para que las cosas sigan funcionando”, a los temas partidistas deben dedicarse quienes estén solo para el partido, mientras que los militantes que ya tienen algún cargo como servidor público o de diputado, como es el caso de BiestroMedinilla, se dediquen solo a ello.

Recordó que no se tiene que hacer una nueva elección para elegir al dirigente estatal, sino que en la Asamblea Nacional de Morena se acordó aplazar un año más la renovación en todos los estados, así como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Lo que hemos mencionado es que se siga el ejemplo de Andrés Manuel, él era presidente del CEN de Morena y presentó su renuncia para irse a la campaña, entonces quien comenzó a ocupar las funciones de la presidencia fue la secretaria general Yeidckol Polevnsky Gurwitz”, expresó.

En otro tema, confirmó que Alejandro Cañedo Priesca, quien aún funge como secretario de Turismo en el ayuntamiento de Puebla, le notificó que no continuará en ese cargo debido a que tiene proyectos personales, por lo que nombrará a alguien más en el cargo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...