Inicio » Noticias » Política » Biestro, aún sin dejar dirigencia de Morena; lo relevará Garmendia

Biestro, aún sin dejar dirigencia de Morena; lo relevará Garmendia

Biestro confirma que nueva dirigencia de Morena se retrasaría

Biestro aún no renuncia a dirigencia de Morena, pero lo relevará Garmendia. Foto: EsImagen / Archivo

Gabriel Biestro Medinilla aún no renuncia a la dirigencia estatal de Morena para poder asumir el cargo de diputado local plurinominal, pero en cuanto lo haga, lo remplazará Edgar Garmendia De los Santos, mientras el CEN determina si nombra un delegado.

Se esperaba que, la tarde de este viernes, el diputado local electo acudiera a la sede del partido para presentar un oficio en el que informaba de su separación definitiva del puesto; sin embargo, hasta entrada la noche no lo había hecho.

Los estatutos del partido establecen que la salida del presidente del partido es inminente porque está prohibido ocupar un cargo partidista y uno en la administración pública al mismo tiempo.

Por ello es que él mismo anunció que este 14 de septiembre presentaría su renuncia irrevocable, ya que el sábado al mediodía rendirá protesta como diputado, pues se instalará la LX Legislatura en el Congreso local.

Puede haber delegado

Tras marcharse, Garmendia De los Santos, secretario General del partido, debe asumir el puesto de forma interina hasta octubre de 2019, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) postergó un año la renovación de la dirigencia.

Y es que la administración de Biestro Medinilla concluiría oficialmente en octubre de este año, pero tras el alargue, el interinato deberá durar un año.

No obstante, el CEN podría nombrar a un delegado para que se encargue de liderar el partido hasta que se convoque al proceso interno de selección.

Es por eso que la permanencia de Garmendia De Los Santos en la dirigencia no está confirmada, pues de llegar un delegado volvería a la Secretaría General.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP

Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP

Norma Angélica Sandoval Sánchez rindió protesta este jueves ante el pleno del Senado como nueva ...

Diputados presentarán declaración patrimonial en máximo una semana: Biestro

Diputados rinden declaración patrimonial; MC y PES no la harán pública

Al vencerse el plazo de 60 días, casi todos los diputados del Congreso local presentaron ...