Elia Tamayo y Enedina Rosas piden voto de castigo para Martha Erika
Elia Tamayo y Enedina Rosas piden voto de castigo para Martha Erika. Foto: Especial
Elia Tamayo y Enedina Rosas piden voto de castigo para Martha Erika
Elia Tamayo y Enedina Rosas piden voto de castigo para Martha Erika. Foto: Especial

Un grupo de mujeres encabezado por Enedina Rosas Vélez y Elia Tamayo Montes pidieron aplicar “voto de castigo” a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues nunca se pronunció contra la “represión” del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

En rueda de prensa, en la capital, afirmaron que a los poblanos no se les olvida que ella es esposa del exgobernador, mismo que “reprimió” y “encarceló” a muchas personas inocentes por oponerse a sus proyectos durante su administración, además de que le recriminaron que siendo presidenta del DIF estatal no hizo algo al respecto.

En su intervención, Rosas Vélez, quien se opuso a la construcción del gasoducto Morelos y por lo que estuvo encarcelada más de un año, sostuvo que “son muchos” los que están inconformes con que Alonso Hidalgo sea la candidata a la gubernatura de Puebla.

Criticó que ahora se ostente como defensora de mujeres cuando no hizo pronunciamiento alguno en 2014 y con “falsas pruebas” la detuvieron, encarcelaron y “vivió un infierno”, ya que estaba enferma y no se le permitía salir al hospital, ni se atendía como debía ser.

“Su esposa (de Moreno Valle) quiere ser gobernadora, dice que representa a las mujeres cuando nunca hizo algo, mujeres poblanas no nos dejemos engañar de que ella será una buena representante, es pura mentira, simplemente siendo la esposa de quien hizo un infierno a la gente poblana, lo que ella diga no es verdad, están hechos el uno para el otro”, pronunció.

Represión de Chalchihuapan no se olvida

Por su parte, Tamayo Montes recordó que el exmandatario poblano “es el culpable” de la muerte de su hijo José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, herido de muerte por una bala de goma derivado de la represión policiaca en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Aseveró que en el hospital donde estaban atendiendo a su hijo fue “acosada” por autoridades estatales, por lo que el 9 de julio de 2014 “no se olvida”, además de que los verdaderos culpables están libres y los que son inocentes están encerrados, por lo que se emitieron 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, recordó cuando en noviembre de ese año Alonso Hidalgo, entonces presidenta del DIF estatal ordenó que la sacaran del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se desarrolló en el Centro Expositor, a pesar de que había sido invitada por los organizadores del evento.

“Ahora quiere a su esposa dejarla de gobernadora, ya vivimos un infierno con Rafael Moreno Valle, no queremos vivir otro infierno ni sufrir con doña Martha Erika de Moreno Valle, porque aunque no le guste, sigue siendo la esposa del asesino”, refutó.

En ese tenor, sin mencionar a algún partido político pidió a los poblanos no dejarse engañar y “abrir los ojos” para permitirles a nuevos gobernantes estar al frente del estado y evitar que el grupo en el poder continúe en Casa Puebla, pues “no es justo para los poblanos que ellos sigan”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...