Claudia-Rivera-Vivanco-en-la-central-de-abastos
Foto: Ángulo 7
Claudia-Rivera-Vivanco-en-la-central-de-abastos
Claudia Rivera presentará gabinete antes de elección; el 50% estará compuesto por mujeres. Foto: Ángulo 7

La candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentará su posible gabinete antes de la elección del 1 de julio, empezando con algunos nombres la próxima semana; aseguró que la mitad serán mujeres. 

Antes de su cierre de campaña masivo, que realizará en la plaza de La Victoria el 23 de junio —en compañía del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, y del presidencial, Andrés Manuel López Obrador— dará a conocer las ternas de candidatos a encabezar algunas dependencias y otras las presentará hasta la otra semana.

Las propuestas que dé serán sometidas a consulta, donde especialistas, ciudadanos y su equipo determinarán al mejor perfil.

Entrevistada luego de su primer mitin de campaña en solitario, celebrado este viernes en la Central de Abastos, la abanderada de Morena dio a conocer que la mayor parte de su gabinete estará integrada por poblanos.

Sostuvo que “hará lo posible” porque la mayoría haya nacido en la ciudad o al menos lleve mucho tiempo viviendo aquí, pues “se requiere de personas que conozcan las problemáticas de la capital”.

No descarta conservar funcionarios

Reiteró que la mitad de los miembros serán hombres y el resto mujeres, pero habrá diversidad de edades y experiencias, pues adelantó que incluirá a jóvenes y a adultos mayores.

Asimismo, no descartó mantener en su administración a los funcionarios de primer nivel que cuentan con más experiencia y han dado mejores resultados, aunque sean emanados de gobiernos panistas.

Tal sería el caso de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo o Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, quienes han permanecido en el cargo a pesar de los cambios de alcaldes.

“No descartamos a ninguno, habrá lugar para todos los que se comprometan, no se van a excluir, aunque sabemos que algunos no simpatizan con nosotros o no quieren ser parte y están en su derecho”, expresó.

De igual forma, rechazó que se vaya a emprender una “persecución” contra los funcionarios salientes o que vaya a ejercer despidos masivos, pues sostuvo que el personal de base seguirá laborando con normalidad.

Aventaja 7 puntos a Rivera

Por otro lado, Rivera Vivanco aseguró que, de acuerdo con una encuesta propia, aventaja en preferencia electoral por siete puntos al segundo lugar, Eduardo Rivera Pérez, su rival del PAN.

Aún así, dijo que no tiene en mente que ya ganó la elección y que la única encuesta infalible será la de la jornada electoral.

Señaló que aunque su rival panista se haya negado a debatir a ella “le da igual” si no acude a otro de los encuentros que se realicen en los días restantes de campaña, pues enfatizó que es él quien “tiene qué perder”.

Reiteró que su contrincante “tuvo miedo” para debatir porque tiene cuentas pendientes con la gente respecto a su mandato como alcalde (del 2011 al 2014), por lo cual sentenció que sus decisiones lo afectan directamente.

Asimismo, la candidata no descartó realizar otro cierre de campaña masivo además del día 23, que sería en solitario, aunque dijo que también valora la posibilidad de hacer varios cierres en varios puntos de la capital.

 

incendios forestales