Rivera en contra de concesión a Coffee York en Parque Juárez
Rivera en contra de concesión a Coffee York en Parque Juárez. Foto: Especial
Rivera en contra de concesión a Coffee York en Parque Juárez
Regidores revisarán arrendamiento de cafetería en Parque Juárez. Foto: Especial

La Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo del Cabildo de Puebla revisará el proceso en que se entregó el arrendamiento de la cafetería del parque Juárez, y en caso de que no haya sido transparente se podría echar para atrás.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor José Luis González Acosta, presidente de dicha comisión, quien consideró que quizá no hubo “piso parejo”, ya que en la capital se tiene otras varias cadenas y “curiosamente” se la dieron a empresa Life Gourmet (Coffee York).

“Como saben, el parque Juárez le pertenece al municipio y el arrendamiento se dio de último momento; la presidenta Claudia Rivera Vivanco no estuvo de acuerdo, por ello vamos a revisar cuál fue el procedimiento y si hubo omisión o no se generó de manera correcta si estaríamos pugnando por algún cambio”, pronunció.

Es necesario mencionar que Coffee York, que ganó la licitación el pasado 6 de agosto, cuenta con otras siete sucursales en la zona metropolitana de Puebla, algunas de ellas en obras remodeladas en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la Zona Histórica de Los Fuertes, frente a la Estrella de Puebla y, en la zona del Museo de la Música de Viena.

Por este arrendamiento la empresa pagará 35 mil pesos mensuales a la Comuna, que en total por los 5 años serán 2 millones 100 mil pesos, recursos que serán utilizados para dar mantenimiento al parque, así como para la vigilancia del mismo.

Van contra bases que dio Cabildo pasado

En otro tema, González Acosta adelantó que este jueves en la sesión ordinaria de Cabildo presentará un punto de acuerdo con el fin de que se analicen cada uno de las 84 basificaciones que se otorgaron en los últimos días de la administración municipal pasada.

Y es que, criticó, que 21 de ellas, es decir el 25 por ciento del total, hayan sido para personas que trabajaban en la Sala de Regidores, por lo que consideró que estas pudieron a ver sido por “amiguismo o compadrazgo” y no porque realmente las merecieran.

“Creemos que es de manera injusta esto, cuando hay servidores públicos que tiene una experiencia y trayectoria más amplia, que además han demostrado un trabajo honesto y capas que pudieron a ver sido beneficiados y no lo fueron”, expresó.

Mencionó que una vez que sea aprobado el punto de acuerdo, que seguramente así será dado que son mayoría de regidores emanados de Morena, PT y PES, será en un periodo de 30 días naturales cuando den a conocer si se respetan las 84 bases o no.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...