Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan
Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan. Foto: EsImagen
Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan
Imputan delito de conspiración a dos mandos policiacos de Texmelucan. Foto: EsImagen

La FGE imputó dos nuevo delitos contra el excomisario y director de Seguridad Pública de Texmelucan, Miguel Ángel “N” y Sinué Jerónimo “N” por conspiración y contra la administración de justicia, por lo que se les dictó prisión preventiva necesaria.

En una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, el Ministerio Público (MP) imputó dichos cargos a los detenidos desde mayo pasado.

Dichos delitos se suman a los que ya pesaban en su contra, que son por abuso de autoridad y cohecho, mismos por los que fueron ingresados al penal.

Y es que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los exmandos ocultaron registros para desviar investigaciones sobre ejecuciones y narcomantas en San Martín Texmelucan.

Es de señalar que tanto la exencargada de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Sandra “L”, y el exdirector de Gobernación del municipio, Marco Antonio “C”, fueron acusados de conspiración y cometer delitos contra la administración de justicia.

Cabe mencionar que en mayo, el gobierno estatal tomó el control del ayuntamiento de San Martín Texmelucan para iniciar una investigación a la policía y sus posibles nexos con el crimen organizado, por lo que se detuvieron a varios uniformados y altos mandos como posibles sospechosos de los hechos delictivos.

Por lo anterior, el 5 de junio, el edil Rafael Núñez Ramírez solicitó licencia bajo el argumento de no entorpecer la investigación, para que tres días después el Congreso nombrara a Froylán Barragán Luna, exsecretario de Atención Ciudadana de la SGG, como alcalde, pues el suplente se negó a asumir el cargo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales