Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez
Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez. Foto: EsImagen
Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez
Cafetería de Parque Juárez operará a partir del 14 de septiembre. Foto: EsImagen

A partir del 14 de septiembre tendrá que estar operando la cafetería que fue arrendada a la empresa Life Gourmet (Coffee York) en el parque Juárez, ya que fue la fecha que se estableció en el contrato firmado con el ayuntamiento.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la regidora Myriam Arabian Couttelenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien recordó que el plazo que se dio fue de 30 días.

Y es que Coffee York, que ganó la licitación el pasado 6 de agosto, cuenta con otras siete sucursales en la zona metropolitana de Puebla, algunas de ellas en obras remodeladas en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por este arrendamiento la empresa pagara 35 mil pesos mensuales a la Comuna, que en total por los 5 años serán 2 millones 100 mil pesos, recursos que serán utilizados para dar mantenimiento al parque, así como para la vigilancia del mismo.

De igual forma, la regidora panista comentó que ya fueron adjudicados los 16 espacios para comercios dentro del parque, mismos que serán ocupados por los negocios que participan en el programa de “Yo compro poblano”.

No se permitirán ambulantes, afirma

Esto quiere decir que no habrá lugares para los vendedores ambulantes que estaban instalados antes de que fuera remodelado el parque, a pesar de que anteriormente el alcalde Luis Banck Serrato había dicho que se les daría prioridad a los que ya tuvieran más tiempo.

“Ya se asignaron todos y ellos –los comercios– ya decidirán de acuerdo a cómo vayan sus ventas si les conviene o no estar instalados, si permanecen o se busca alguien más que pueda tener un puesto ahí”, expresó.

Refirió que en caso de que haya vendedores informales instalados afuera de dicho parque, tendrá que ser la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) la que los retire.

Mientras que en el Paseo Bravo, se determinó dar ocho lugares fijos, mismos que están sobre el pasillo, así como 16 que serán semifijos y que estarán ubicados sobre a 13 sur; estos últimos sí serán de los ambulantes que se encuentran es esta zona.

Cabe precisar que Banck Serrato había comentado que los ambulantes instalados en el Paseo Bravo eran los únicos que pagaban impuestos al ayuntamiento, por lo que se les respetarían sus espacios una vez que fue remodelado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...