Sí habrá vendedores ambulantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, acepta Banck
Sí habrá vendedores ambulantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, acepta Banck. Foto: EsImagen
Sí habrá vendedores ambulantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, acepta Banck
Sí habrá vendedores ambulantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, acepta Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que todos los ambulantes del Paseo Bravo continuarán en este espacio, pues tienen permisos por parte del ayuntamiento, aunque sus puestos serán homologados con la nueva imagen, mientras que en el parque Juárez habrá 11.

En entrevista, tras la inauguración de la modernización del parque Juárez, el munícipe comentó que son alrededor de 25 comerciantes de cinco organizaciones, con quien ya se entabló dialogo por parte de la Comuna para conocer el estatus que tenían.

Refirió para el reordenamiento del comercio darán preferencia a los vendedores de más antigüedad y que ofrezcan variedad de productos, por lo que en caso de que se dupliquen las mercancías o haya algunos que tengan poco tiempo en el lugar serán reubicados, aunque no precisó en dónde.

No obstante, aseveró que están al corriente, por lo que se tiene planteado para ellos es que todos tengan un carrito con la misma imagen y vistan un mismo tipo de uniformes, esto con el fin de que se brinde un mejor servicio a los poblanos.

Y es que, este medio realizó un sondeo y recorrido por la zona en donde los ambulantes no sabían a ciencia cierta qué es lo que iba a pasar con ello, pues mientras unos decían que se iban, otros afirmaban que se quedaban.

En parque Juárez solo habrá 11

En el caso de los comerciantes informales del parque Juárez, Banck Serrato comentó que en este caso no todos tienen permiso de la Comuna, por lo que solo se quedarán 11 en los módulos que se construyeron como parte de la modernización.

Aunque no mencionó el número específico de ambulantes que había, detalló que se le dará preferencia a los que tenían más años de antigüedad, así como que ofrezcan productos que cumplan con las normas de sanidad y protección civil.

“Lo que estamos haciendo aquí, en el Paseo Bravo ya lo hicimos, allá instalamos ocho módulos que vestibulan el pasillo rumbo al kiosco, aquí son 11 módulos, estamos homologando en la imagen para que solo estén los que deben estar”, pronunció.

Estacionamiento sí se cobrará

Respecto a la entrada del parque Juárez, Banck Serrato manifestó que será gratuito, mientras que el estacionamiento sí se cobrará, tal y como se hace en el parque del Arte, aunque aún no se tiene definida la tarifa.

Sin embargo, puntualizó que podría ser la siguiente semana cuando ya se tenga analizado este tema, así como cuándo empezará su cobro.

Es necesario mencionar que la regidora Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que el cobro sería a partir de enero, ya que aún tendría que aprobarse por el Cabildo y deberá ser incluido en la Ley de Ingresos del próximo año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...