Ante marcha de antorchistas, blindan Los Fuertes para informe de Gali
Ante marcha de antorchistas, blindan Los Fuertes para informe de Gali. Foto: Ángulo 7

Ante marcha de antorchistas, blindan Los Fuertes para informe de Gali
Ante marcha de antorchistas, blindan Los Fuertes para informe de Gali. Foto: Ángulo 7

Ante la marcha anunciada por el Movimiento Antorchista para este lunes, en el marco del primer informe del mandatario Antonio Gali Fayad, el gobierno estatal blindó la zona de Los Fuertes con vallas, impidiendo el paso a automovilistas y personas.

Por primera vez, pues no se habían cerrado así las calles para un informe, desde la mañana de este domingo, se notaron estos objetos colocados, pues sobre la Calzada Ignacio Zaragoza las vallas metálicas fueron instaladas viniendo de los estadios, a la altura del restaurante “Mi Viejo Pueblito” en ambos sentidos.

En la entrada del puente elevado que va a dar al Mausoleo de Zaragoza, se colocaron patrullas para que los vehículos no puedan pasar.

Del otro lado de esta vialidad, es decir, subiendo del bulevar 5 de Mayo, las estructuras las pusieron en la intersección con la 30 Oriente, donde se encuentra el Arco Triunfal de Loreto, así como en la 32 oriente. Además de las calles paralelas del barrio de Xanenetla.

En estos sitios se puede notar la presencia de policías estatales para que las personas que pretendan ir a la zona de Los Fuertes por recreación o convivencia les digan que no hay paso, a excepción de que vivan en alguna de las casas que quedaron cercadas.

Incluso, en unas fotografías difundidas a través de Twitter, se pudo observar como algunos ciudadanos que llegaron a este lugar, buscaban los puntos donde las vallas no estaban a raíz del suelo para que pudieran pasar por debajo de ellas.

blindan-Los-Fuertes-para-informe-de-Gali
Vehículos tuvieron que tomar otra vía

En el caso de los vehículos, ya sea de transporte público o automóviles particulares, estos tienen que desviarse, ya que si vienen en dirección al centro de la ciudad toman la Diagonal Defensores de la República para salir en la China Poblana y bulevar 5 de Mayo.

Mientras que los que pretenden ir hacia la zona de los estadios toman el mismo recorrido, por lo que en lugar de desviarse en la calzada Zaragoza, pasan por abajo del distribuidor que está a la altura de San José hasta llegar a la diagonal y continuar con su trayecto.

Este lunes, a las 9 de la mañana, Gali Fayad presentará, en el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor, su primer informe de gobierno ante los diputados que integran el Congreso local, debido a que el Legislativo pidió cambiar la sede del acto a este lugar.

Posteriormente, alrededor de la 1 de la tarde, el mandatario emitirá el mensaje como parte de su primer año de gobierno en el auditorio de La Reforma, ubicado a unos cuantos metros de donde se llevará a cabo el primer evento.

blindan-Los-Fuertes-para-informe-de-Gali

Cabe mencionar que desde hace dos semanas, Juan Manuel Celis Aguirre, líder antorchista en la entidad, anunció que realizarán una marcha este 15 de enero con alrededor de 40 mil agremiados, en exigencia por el esclarecimiento del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, en octubre pasado.

Mientras que la organización 28 de Octubre avisó de la cancelación de la marcha que también tenía programada, esto con el fin de evitar provocaciones.

blindan-Los-Fuertes-para-informe-de-Gali

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...