Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas
Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas. Foto: Especial
Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas
Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas. Foto: Especial

La decisión del Congreso local para cambiar su sede con motivo de la presentación del primer informe del mandatario Antonio Gali Fayad al Centro Expositor, es para evitar algún acto de protesta de grupos sociales, el próximo 15 de enero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien sostuvo que el viernes en sesión extraordinaria será aprobada esa modificación.

Lo anterior, explicó, fue un acuerdo de los poderes Legislativo y Ejecutivo por motivos de seguridad y por la zona en que se encuentra el Congreso del Estado, ya que sus condiciones en caso de un bloqueo puedo complicar la logística del desarrollo del evento.

Dijo que el formato para los posicionamientos de los partidos será conforme se tiene establecido, es decir, empezar por el grupo parlamentario con menos representación que es el PSI y que concluya el PAN, por tener más curules.

En el caso de su grupo parlamentario, busca ser quien dé el posicionamiento, aunque Francisco Rodríguez, como presidente de la Mesa Directiva, será el que emita el mensaje final.

Puntualizó que en el caso de Julián Peña Hidalgo, quien es diputado independiente, no podrá emitir su posicionamiento desde tribuna, ya que la Ley Orgánica del Congreso sólo dicta que las representaciones parlamentarias pueden hacerlo.