Inicio » Noticias » Política » Cambian sede del Congreso por informe de Gali para evitar protestas
Banner BUAP

Cambian sede del Congreso por informe de Gali para evitar protestas

Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas

Cambian sede del Congreso por informe de Gali es para evitar protestas. Foto: Especial

La decisión del Congreso local para cambiar su sede con motivo de la presentación del primer informe del mandatario Antonio Gali Fayad al Centro Expositor, es para evitar algún acto de protesta de grupos sociales, el próximo 15 de enero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien sostuvo que el viernes en sesión extraordinaria será aprobada esa modificación.

Lo anterior, explicó, fue un acuerdo de los poderes Legislativo y Ejecutivo por motivos de seguridad y por la zona en que se encuentra el Congreso del Estado, ya que sus condiciones en caso de un bloqueo puedo complicar la logística del desarrollo del evento.

Dijo que el formato para los posicionamientos de los partidos será conforme se tiene establecido, es decir, empezar por el grupo parlamentario con menos representación que es el PSI y que concluya el PAN, por tener más curules.

En el caso de su grupo parlamentario, busca ser quien dé el posicionamiento, aunque Francisco Rodríguez, como presidente de la Mesa Directiva, será el que emita el mensaje final.

Puntualizó que en el caso de Julián Peña Hidalgo, quien es diputado independiente, no podrá emitir su posicionamiento desde tribuna, ya que la Ley Orgánica del Congreso sólo dicta que las representaciones parlamentarias pueden hacerlo.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Exigen al Congreso destituir a consejeros del IEE por fraude electoral

Exigen al Congreso destituir a los consejeros del IEE por “fraude”

Un grupo de ciudadanos exigió a los diputados del Congreso de Puebla que destituyan a ...

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera Vivanco, futura alcaldesa de Puebla, exhortó a los ediles electos de la coalición ...