Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA
Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA
Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Los estudiantes de la BUAP que utilicen la Línea 3 de RUTA para trasladarse a sus clases en CU podrían tener tarifa preferencial, pero aún no está definido; en tanto, se analiza si se habrá periodo de gratuidad una vez que arranque operaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer, en entrevista, tras participar como ponente en el segundo día del Smart City Expo Latam Congress, Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien reiteró que esta obra lleva el 70 por ciento de avance y estará lista en octubre.

Refirió que el tema de la tarifa preferencial ya se está trabajando a solicitud del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al tiempo de señalar lo que se busca es no afectar a los usuarios de este derrotero.

Respecto a si habrá periodo de gratuidad, Albizuri Morett comento que ese tema aún no se analiza, ya que si bien su dependencia a cargo se encarga de la obra, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) es la que se encarga del funcionamiento y operación del servicio.

Refirió que primero se tendrá que hacer una prueba de 15 días para ver cómo opera el sistema y después de eso ya se discutirá el tema con CCP.

Lo que sí aseguró el funcionario estatal es que se podrá usar la misma tarjeta de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el tercer derrotero, además de que las unidades son gas natural para ser más amigables con el ambiente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...