Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA
Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA. Foto: EsImagen
Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA
Esparza buscará que estudiantes de BUAP paguen 3.5 en L3 de RUTA. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solicitará al gobierno estatal que los estudiantes de la institución que toman clases en Ciudad Universitaria (CU) paguen 3.5 pesos en la Línea 3 de RUTA, como lo hacen en el STU, una vez que inicie operaciones.

En entrevista, tras encabezar el programa de reforestación en la zona de la Biblioteca Central de la institución, el académico refirió que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que va de Valsequillo y Periférico Ecológico a la CAPU, le dará un equilibrio al que se tiene en la institución.

Y es que, dijo, la línea del Sistema de Transporte Universitario (STU) que va de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) a CU es la que cuenta con mayor demanda, ya que son 45 mil los estudiantes que toman clase diariamente en esta zona.

Esto, porque refirió que el nuevo derrotero del metrobús poblano servirá como un equilibrio al transporte de la universidad, por lo que buscará que se de dicho beneficio, ya que no se tiene previsto que en el STU se aumente la tarifa.

“De hecho esto viene a ser un complemento, estamos esperando que se mantengan los beneficios que tiene los estudiantes ahorita”, concluyó Esparza Ortiz.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...