La calificadora Standard and Poor’s (S&P) aseveró que la política económica del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no será “antimercado” ni “populista”, pues espera “continuidad” al menos en los dos primeros años de su gobierno.
En su reporte “Nuevo escenario político de México tras la elección presidencial”, explicó que la próxima administración partiría de un refuerzo del papel del gobierno en la economía, además de una modificación en la política fiscal, aunque se espera que “siga siendo cautelosa y sin desequilibrios”.
Manifestó que los mayores “desafíos” a los que se enfrentará el próximo gobierno serán la corrupción, la sustentabilidad del crecimiento económico, el ejercicio de la ley, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).
La calificadora de riesgo crediticio destacó que la deuda del país podría desestabilizarse si el crecimiento económico es bajo y si la política fiscal es deficitaria, aunado a cambios en el manejo de las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, aseguró que tanto la política monetaria, como la cambiaria presentarán “continuidad” en su manejo.
Fuente: El Financiero
Editado por: Alfonso Ruiz